SALUD
Pandemia de coronavirus

Carla Vizzotti decidió no esperar a Sputnik y se aplicó la segunda dosis de Moderna

Al inicio de la combinación de componentes, por la falta de segundas dosis de la vacuna rusa, la ministra de Salud fue vacunada en el Hospital Garrahan. Celebró estar "más cerca de #LaVidaQueQueremos".

vizzotti carla vacuna
Vizzotti recibió el segundo componente de la vacuna Moderna en el Hospital Garrahan. | Ministerio de Salud

Tres meses después de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, decidió recibir el segundo componente de la vacuna del laboratorio Moderna, de la cual Argentina dispone de 3,5 millones de dosis, y lo celebró escribiendo en Twitter: “Sigamos cuidándonos, estamos cada vez más cerca de #LaVidaQueQueremos”.

La funcionaria recibió la segunda dosis de la vacuna en el Hospital Garrahan después de haber recibido, el pasado 30 de abril, la primera dosis de la fabricada en Rusia. Esto ocurrió días después de que el Gobierno anunciara el viernes que, ante la falta de segundos componentes de la vacuna rusa, los ciudadanos vacunados con la primera pueden optar por recibir otra.

“La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado entre el @msalnacion, el Fondo Ruso de Inversión Directa, @ciencia_ar, @CONICETDialoga y 5 jurisdicciones permitió avanzar en los esquemas combinados y seguir generando evidencia para nuestro país y toda la región”, dijo este martes el Ministerio de Salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo lo que tenés que saber para aplicarte Moderna como segunda dosis en la Ciudad de Buenos Aires

En el mes de las segundas dosis, gracias al trabajo basado en la evidencia científica y en consenso federal con las 24 provincias, avanzamos con la combinación de vacunas y seguimos completando esquemas”, anunciaron desde la cartera de Salud.

Horas antes, Vizzotti afirmó que durante agosto “se aplicarán siete millones de vacunas para ir a un alto porcentaje de segundas dosis”, tras confirmar se dan en promedio unas 300.000 dosis diarias.

Consultada sobre la combinación de vacunas, la ministra de Salud puntualizó que “no es que la gente puede elegir qué dosis aplicarse”. “La vacunación es optativa, por eso se le ofrece completar el esquema con la combinación. Si decide que no, espera la segunda dosis homóloga”, indicó.

ds