SALUD

Chaco: confirman otros tres casos de dengue

default
default | Cedoc

Las autoridades sanitarias del Chaco confirmaron hoy tres nuevos casos "importados" de dengue en la Provincia, que se suman a otro que había sido anunciado la semana pasada.

Al mismo tiempo, indicaron que otros 13 pacientes están en etapa de estudio y admitieron la circulación viral de la enfermedad en el territorio chaqueño.

Según lo precisado por el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, se trata de tres nuevos casos positivos que fueron detectados en la localidad de Corzuela, aunque dijo que los pacientes provienen de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, y actualmente se encuentran en etapa de aislamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Salud Pública se confirmó además la existencia de otros trece casos sospechosos en Corzuela, en este caso pacientes que guardan nexo epidemiológico por haber tenido contacto con los enfermos, y se adelantó que los resultados de los estudios estarán listos en las próximas horas.

Pese a que los cuatro casos confirmados en esta provincia son importados, el director de Epidemiología, Mario Echeverría, aseveró que ya existe circulación viral en Corzuela, una localidad cercana a Charata, la ciudad chaqueña en la que más casos se registraron durante el verano anterior.

Tras la confirmación de los primeros casos, Salud Pública del Chaco puso en marcha acciones de bloqueo del foco, así como tareas de fumigación en la zona de residencia de los pacientes confirmados, un operativo de descacharrado y el uso de larvicidas en reservorios de agua para consumo humano.

Fuente: DyN.