SALUD

Comenzó la vacunación a mayores de 75 años en la Ciudad

Este jueves inició una nueva etapa de la campaña para la cual hay registradas cerca de 5.000 personas.

20210327_vacunacion_coronavirus_afp_g
Segunda dosis. La ministra de Salud y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron extenderla para vacunar a mayor cantidad de gente. | AFP

Luego de habilitarse el empadronamiento para vacunarse contra el coronavirus a través del sitio web de la ciudad de Buenos Aires el pasado lunes, el gobierno porteño comienza hoy la inoculación a mayores de 75 años, quienes están incluidos dentro de la segunda etapa del plan. 

La administración de Horacio Rodríguez Larreta ya inmunizó con la primera dosis a 114.291 personas, según anunció esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós.

LA Rural vacunación
El centro de vacunación que la Ciudad de Buenos Aires montó en La Rural.

Desde este jueves, podrán empadronarse los mayores de 70 en adelante para solicitar un turno y recibir la vacuna de Sputnik o Sinopharm, que llegaron recientemente al país y el gobierno nacional distribuyó en los distritos de la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con los vuelos de las vacunas que van llegando al país iremos abriendo más turnos", indicó Quirós sobre la disponibilidad de vacunas que recibirá el ministerio de Salud de la Nación.

La vacunación de este nuevo grupo comenzó hoy en las sedes de Parque Roca, San Lorenzo y La Rural, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, con una convocatoria aproximada de 5.000 personas para los primeros días.

Alberto Fernández espera vacunar a todas las personas de riesgo en abril

Los centros de vacunación públicos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.

Vacunación en Ciudad de Buenos Aires: mayores de 75 años ya pueden empadronarse

La vacunación de los adultos mayores en la Ciudad fue uno de los puntos de polémica en las últimas semanas. Se trata del distrito que menos vacunas aplicó en el rango etario de 70 a 79 años, con el 4,9% de esa población local inoculada mientras que el promedio del país en ese segmento es del 22,1%.

Al respecto, Quirós estimó que los grupos de riesgo están integrados por 1.200.000 personas, aunque estimó que la velocidad de la vacunación "está limitada por la llegada de las vacunas a la Ciudad".

El ministro porteño afirmó que "hemos armado un dispositivo para vacunar a 30.000 personas por día, pero no contamos con suficientes vacunas para hacerlo", dijo y agregó: "Si tuviésemos flujo de vacunas podríamos vacunar en 30 días con el primer componente".

CI/FL