SALUD
Pandemia de coronavirus

El gobierno registró 80 contagios y 5 muertes por coronavirus en 24 horas

Las víctimas fatales son dos mujeres, una de 61 y una de 82 años, y tres hombres, dos de 72 y 68 años, y uno de 64 años. Suman 65 fallecidos.

gines gonzalez garcia larreta coronavirus g_20200407
Gines Gonzalez Garcia estuvo en la sala de situación de la cartera de salud junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | NA

En el reporte diario del Ministerio de Salud, este miércoles 8 de abril se confirmaron 80 nuevos casos de COVID-19, y con estos registros suman 1.795 positivos en el país. En el día de hoy se reportaron además cinco víctimas fatales. 

Se registraron 17 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 18 en la Capital Federal, 15 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en La Pampa, 6 en Mendoza, 17 en Neuquén, 2 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego. Del total de esos casos, detallaron desde Salud, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el día de hoy, se registraron 5 nuevas muertes: dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires. Tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 65.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 10 definiciones de Alberto Fernández sobre cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández dejó entrever en las últimas horas que la cuarentena se extenderá después del plazo establecido hasta el 13 de abril, y todo indica que durará al menos hasta el jueves 23 de abril. Se espera que durante el fin de semana el Jefe de Estado anuncie la extensión del aislamiento, ya que los expertos esperan que el pico de contagios de la pandemia en el país llegue después del 15 de mayo.

Habrá, además, endurecimiento de los controles durante el próximo fin de semana, con el fin de evitar que haya mayores movimientos de gente durante Semana Santa que compliquen las medidas de aislamiento. 

AG / CP / DS