SALUD
Pandemia de coronavirus

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran el 70% de muertes por Covid-19

En la provincia de Buenos Aires hay 99 fallecidos mientras que en la Ciudad registra 82. Además, también los dos distritos tienen el 63% de los casos nacionales.

Buenos Aires: Obligatorio uso tapabocas en la Ciudad 20200416
Buenos Aires: Se cumple el uso de tapabocas, medida obligatoria puesta en marcha en la Ciudad | Agenccia Telam

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires son los territorios más afectados por la pandemia del coronavirus ya que concentran el 63% de los casos positivos y casi el 70% de las muertes en la Argentina. En la Capital Federal la cifra de fallecidos es de 82, mientras que en territorio bonaerense, principalmente en el Conurbano, las víctimas fatales ya son 99, de los 260 decesos totales a nivel país.

Asimismo, de los 4.887 infectados, 1.753 corresponden a la provincia bonaerense mientras que 1.347 son del territorio porteño.

En las últimas horas, se contabilizaron seis muertos en la provincia de Buenos Aires, dos mujeres de 89 y 75 años y cuatro hombres de 72, 46, 60 y 84 años, mientras que en Capital Federal hubo una fallecida, de 94 años, y dos hombres, de 93 y 65 años. En su informe matutino, la cartera de Salud había informado el deceso de un hombre de 53 años, de la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 94 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


“Aproximadamente el 50% de los casos se distribuyeron en Flores, Palermo, Belgrano, Balvanera, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Urquiza, Villa Crespo. Al igual que lo propuesto en Buenos Aires debería efectuarse la búsqueda por focos y asociaciones espaciales de los positivos para desarrollar acciones de bloqueo / aislamiento para cortar la cadena”, se sostiene en un informe publicado días atrás del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE) y Editorial Perfil.

Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires son los distritos de mayor circulación comunitaria del virus a causa de su densidad poblacional. Debido a esta situación, se estima que la cuarentena continuará en forma más rigurosa por, al menos, algunas semanas más, mientras que en otras provincias que no contabilizan nuevos casos de Covid-19 desde hace más de 10 días empiezan tomar medidas en el sentido de flexibilizar el aislamiento.

Particularmente en la Capital Federal, en los últimos días empezaron a crecer la cantidad de contagiados en las villas porteñas. En ese sentido, informaron que hasta este lunes 4 de mayo se registraron 223 casos de COVID-19 en los barrios vulnerables. Asimismo, ubicaron a la Villa 31 (133 contagios) y al Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14)  (67 casos) como los más afectados. La distribución de los demás casos se completa con tres en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Ciudad Oculta; dos en Barrio 20;  uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24; uno en Rodrigo Bueno; uno en Piletones; otro en el Barrio Mitre y once de vecinos que viven en barrios vulnerables pero eligen no dar a conocer su paradero.

Barrio por barrio: cómo está la situación del coronavirus en las villas porteñas

En el comunicado del domingo, el Gobierno porteño informó que 497 personas ya habían recibido el alta médica. Mientras continuaban en estudio 6160 con los criterios de “caso sospechoso” y a la espera de los estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán. Asimismo, comunicaron que hay 830 contactos cercanos de los casos confirmados a los que se les realiza un seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su lado, en la provincia de Buenos Aires, hasta el pasado jueves, La Matanza era el distrito con más infectados, seguido por San VicenteSan Martín, Quilmes, Vicente López y Pilar, Tigre, San Isidro, La Plata y Merlo.

ED / DS