SALUD
Los mdicos creyeron que haba muerto de meningitis

Dos muertos tras recibir órganos de chico con cáncer

A uno de ellos le había sido trasplantado el hígado del adolescente y al otro, el páncreas. Otras dos personas están siendo tratadas con quimio.

default
default | Cedoc

Dos personas murieron y otras dos están siendo tratadas con quimioterapia tras recibir un trasplante de órganos de un adolescente que falleció como consecuencia de un extraño tipo de cáncer.

En un principio, los médicos creyeron que Alex Koehne, de 15 años, había muerto como consecuencia de una meningitis. Recién un mes después determinaron que su fallecimiento había sido consecuencia de un linfoma muy raro y difícil de detectar, informó The Times .

Un hombre de 52 años, a quien le había sido trasplantado el hígado del adolescente, y otro de 36, que había recibido el páncreas, murieron como consecuencia del mismo cáncer. Otros dos hombres, de 46 y 64 años, que tenían sus riñones, están siendo tratados con quimioterapia.

El departamento de Salud del estado de Nueva York eximió de culpa a los médicos del Stony Brook University Medical Centre por considerar que el linfoma de células T es una enfermedad muy extraña y presenta serias dificultades para su detección.