miércoles 04 de agosto de 2021
SALUD Pandemia de coronavirus
22-03-2020 23:09

El test de coronavirus del legislador tucumano Ricardo Bussi dio positivo

Se trata del primer político argentino diagnosticado con el virus Covid-19, que ya afectó a más de 200 personas. Es el séptimo caso en su provincia.

22-03-2020 23:09

El legislador tucumano Ricardo Bussi se convirtió en el séptimo caso de coronavirus en Tucumán, noticia confirmada por el diario provincial La Gaceta. "En el día de la fecha, recibí los resultados de los análisis que me realicé y quiero comunicar que dieron positivos", dijo Bussi en un comunicado de prensa en el que reconoce que "en los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender".

La Legislatura de la provincia de Tucumán podría iniciar este lunes la cuarentena obligatoria para todos los políticos que participaron de la sesión del pasado martes 17 de marzo, en la que participó Bussi, un día antes de ponerse en cuarentena. En su cuenta de Twitter, explicó durante la madrugada de este lunes que regresó de Brasil el 20 de febrero y el 17 de febrero consultó con un médico tras sufrir problemas gástricos. "Me diagnosticó gastroenteritis (muy frecuente en mi ...)", explicó

"Fui a sesión, que termino al mediodía. A la tardecita tuve fiebre. Llame a mi OS, y me recomendó dar aviso", continuó el legislado de Fuerza Republicana. Agregó que se encuentra aislado en su vivienda desde el pasado martes, que el miércoles le tomaron las muestras para el test y que este domingo le dieron el resultado positivo. Dijo, sin embargo, que está asintomático.

DS