SALUD

El top five de las cirugías vaginales

Placer, salud y estética, las principales motivaciones.

0401vaginoplastiag
| Cedoc

Como regalo de bodas o para un agasajo especial. Especialistas en ginecoestética, el área de la cirugías que se encarga de la estética vaginal, participaron de una nueva edición del Congreso Argentino de Medicina Estética y señalaron que entre las novedades en el rubro se encuentran la operación para la ampliación del punto G y distintas intervenciones para incrementar el tamaño de los labios vaginales.

“Podríamos decir que la plástica de labios menores y las intervenciones para la sequedad vaginal son de los tratamientos más solicitados, además de la ampliación del punto G, que es cada vez más solicitada por las mujeres, incluso como regalo de bodas”, aseguró el médico Leonardo Imbriano, especialista en ginecoestética.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Son varias las novedades entre las intervenciones para embellecer la vagina. Una de las más pedidas, según los asistentes al congreso, es la ampliación del polémico punto G.

"Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vaginal (a unos 2,5 cm de la uretra aproximadamente), es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir una gran respuesta orgásmica. Mediante la utilización de sustancias de relleno (fillers), se busca la amplificación de su área, logrando una mayor superficie de estimulación", aclaró el profesional.

Sobre la reducción de clítoris, los especialistas explicaron que varias mujeres suelen solicitarla cuando padecen algún desorden genético que les produjo un tamaño excesivo. En esos casos, los cirujanos hacen una corrección estética con el fin de reducir su estructura.

Otra de las operaciones solicitadas es la de reconstrucción del himen. Allí los médicos proceden a reconstruir el teijido roto mediante un proceso quirúrgico.

Como en los demás rubros de las cirugías estéticas, son varias las mujeres que piden "refrescaditas". En el caso de la estética vaginal, existen algunos métodos que sirven para rejuvenecer la zona, muchas veces dañada si la mujer tuvo más de un parto. Para estas intervenciones se utiliza el láser.

Entre las novedades estéticas también se encuentran las "labioplastías", tanto para incrementar el tamaño de los labios vaginales como para reducirlos. Según los especialistas,  alrededor del 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores, lo que se exacerba aún más con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica.

Este trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que puede interferir en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales.

En tanto la labioplastia de aumento sirve para reparar la pérdida de colágeno en la zona y la atrofia de los tejidos. Para esto se realizan injertos o "fillers" en los labios.