SALUD

El tratamiento de la modelo que murió

En qué consiste, sus aplicaciones y usos más comunes.

1130solange468
| Gentileza Piazza

El tratamiento estético que se realizó la modelo Solange Magnano, y que derivó en una embolia que le costó la vida, es un método que consiste en aplicarse inyecciones en las zonas que se desea realzar de un compuesto químico llamado metacrilato.

“No es una cirugía estética sino que es una práctica de consultorio no invasiva”, dice la médica especialista en medicina estética Leyla Abboud, quien da precisiones del tratamiento. Consiste en la aplicación de inyecciones en determinados lugares elegidos por el paciente que pueden ser los glúteos, los pómulos, los labios vaginales o en el pene.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La práctica está aprobada por el Ministerio de Salud y por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos, por su sigla en inglés)”, agrega la especialista. Además destaca que en el mundo sólo hay registrados 15 casos de muerte por inyecciones de metacrilato y que el caso de la modelo de Roberto Piazza fue porque la sustancia “ingresó” por una vena y llegó hasta los pulmones, lo que provocó una embolia pulmonar.