SALUD
La culpa es de los padres

Expertos aseguran que la obesidad infantil es genética

Científicos británicos estudiaron 5.000 pares de gemelos y detectaron que en el 77% los genes influyeron en sus cuadros de obesidad. Recomiendan tratarlos permanentemente para mantenerlos en forma.

default
default | Cedoc

Un equipo de científicos británicos aseguró que el principal factor para el desarrollo de la obesidad en los niños es la genética y que esta influye más en el peso infantil que realizar una dieta alta en calorías.

Los expertos de la University College de Londres (UCL) sostuvieron que la razón principal por la que los niños sufren obesidad se debe a su herencia genética.

Los especialistas estudiaron 5.000 pares de gemelos con edades entre los ocho y once años y detectaron que en el 77% de ellos, los genes influyeron en sus cuadros de obesidad. El estudio destacó que sólo el 23% de los niños sufría de obesidad por causas ambientales o de dietas.

La profesora Jane Wardle, quien dirigió la investigación, indicó que los niños que nacen con el "gen de la gordura no son inevitablemente obesos, pero deben ser tratados para mantenerse en forma".

Consideró que " en un medio en el que existen oportunidades sin precedentes para que los niños se alimenten en exceso y lleven vidas sedentarias, no nos sorprende que las tendencias resulten en gordura".

Sostuvo que "por esa razón es especialmente importante proveer del mejor medio ambiente posible para los niños, para ayudar a aquellos con más peligro genético a la gordura".

Fuente: Télam