SALUD
Internas en JxC

Gerardo Morales sobre Macri: "Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó"

El gobernador de Jujuy sorprendió con fuertes cuestionamientos al ex presidente por su viaje a Francia: "No me gustan algunas actitudes, no es el jefe de la oposición".

gerardo morales 27052020
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales. | Noticias Argentinas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, alimentó la interna en Juntos por el Cambio tras su fuerte crítica contra el ex presidente Mauricio Macri por su viaje a Francia y aseguró que "no es el líder de la oposición". "Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó", lanzó.

Mientras la provincia se encuentra al borde del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus, el mandatario jujeño se tomó un tiempo para dejar fuertes cuestionamientos contra el ex mandatario nacional que se fue de viaje a Europa para participar de actividades como presidente de la Fundación FIFA.

"No me gustan algunas actitudes de Macri, mejor me callo”, expresó Gerardo Morales cuando el periodista Luis Novaresio en radio La Red lo consultó por el viaje del ex presidente. "Cada uno es dueño de hacer de su vida. Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó", expresó también en diálogo con ATV Noticias.

Coronavirus: Jujuy, de provincia modelo al colapso sanitario

En esa línea, agregó: "Hubo gente de la oposición que en la situación más compleja echaba alcohol al fuego, en vez de agua. Creo que como oposición lo que tenemos que hacer es acompañar estos difíciles momentos y tener siempre diálogo. Esto es lo que uno vive en carne propia. En provincias donde hay gente que además no te aporta nada, no hace nada y lo único que hace son fake news. Criticar en momentos donde creo que el pueblo debe estar unido afrontando estos desafíos, tenemos que pensar que hay que convivir con el virus".

En cuanto a la situación sanitaria de su provincia, en diálogo con ATV Noticias, señaló: "Hicimos todas las inversiones, tenemos 120 de Terapia con respiradores, pero podemos usar 60 por la cantidad de terapistas. Las camas de alta complejidad están en 93% de ocupación".

"Llegaron terapistas desde Córdoba. Ginés González García el jueves enviará a 24 profesionales, vamos a tener capacidad para atender el 100% de las camas. Tengo las camas pero no tengo los profesionales", argumentó.

Gerardo Morales: "Necesitamos ayuda, parte del sistema de Jujuy está colapsado"

En ese sentido, agregó: "En un momento duplicábamos cada 4 días, hoy duplicamos cada 15 días. Hoy 300 médicos atienden por telemedicina. Ya tenemos recuperado casi todo el personal de salud. Hay 140 policías todavía con Covid, pero ya pasamos el cuello de botella".

"Hablo casi todos los días con Ginés, con el Presidente hablo día por medio, con honesta preocupación por Jujuy", concluyó.

EuDr