SALUD

Incendio en el Borda: hay dos muertos

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Dos personas murieron en el incendio desatado en el Hospital Borda. Aún no se conocen los motivos.
| Cedoc.

Dos internos murieron y un agente penitenciario sufrió principio de asfixia al incendiarse esta madrugada un sector de la unidad carcelaria que funciona en un edificio anexo del hospital neuropsiquiátrico José T. Borda, en el barrio porteño de Barracas.

El siniestro se inició alrededor de las 3 en una de las dependencias de la Unidad Penal 20, donde están alojados los pacientes con causas penales del centro asistencial ubicado en la calle Ramón Carrillo al 375.

El subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, informó a DyN que los dos fallecidos eran pacientes "privados de la libertad con trastornos mentales" y el herido es un agente penitenciario que fue trasladado al Hospital Penna, adonde permanecía "fuera de peligro" y recibiría el alta esta tarde.

Cuatro dotaciones del Cuartel III de Bomberos Voluntarios de Barracas trabajaron en el lugar para sofocar el fuego, ocurrido en jurisdicción de la comisaría 28.

Pérez Baliño afirmó que "Policía Federal y Bomberos están viendo si fue accidental o intencional, porque algunos están hablando de un principio de motín" en el sector a cargo del Servicio Penitenciario Federal.
En declaraciones a radio Mitre, expresó que oficialmente hay "dos fallecidos" y "un paciente que fue trasladado al Hospital Penna, donde recibió las primeras atenciones".

Desde hace 40 días, las autoridades del Hospital reclaman el acondicionamiento del centro de salud, en especial ante la falta de gas que ya lleva más de un mes.