SALUD

La carne de cerdo es apta para cardíacos

Galería de fotos

La carne de cerdo es una fuente proteica de minerales y vitaminas, alternativa al consumo de carne vacuna, aviar o de pescado.
| Cedoc

La carne de cerdo hace bien a la salud. Es rica, sana y nutritiva. Así lo determinó la Fundación Cardiológica Argentina, que acaba de aprobar al lomo o solomillo, el carré, la bola de lomo y el cuadril de cerdo de la marca Cabaña Argentina como productos recomendables para hipertensos y aptos para una alimentación cardio-saludable.

"Lo que queremos es desmitificar que el cerdo hace mal y que, al contrario de lo que mucha gente cree, es una fuente proteica de minerales y vitaminas, alternativa al consumo de carne vacuna, aviar o de pescado", explica Gustavo Nogués, Gerente de Marketing de Cabaña Argentina.

Un estudio realizado en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, en representación de la Fundación Cardiológica Argentina, bajo la auditoría del Grupo Educador de Salud y Alimentación, determinó que el lomo, el carré, la bola de lomo y el cuadril de cerdo de la marca Cabaña Argentina, líder en  producción de carne de cerdo en el país, mantienen altos valores nutricionales y son de excelente calidad.

Según Nogués, esos cortes " tienen bajo contenido de grasas, son ricos en hierro y vitaminas, y poseen una favorable relación de sodio/potasio, que los hace recomendables para hipertensos, así como también para todos aquellos que desean una alimentación saludable".