SALUD
En Santiago del Estero

La lepra, una enfermedad que sigue presente

Cuáles son las consecuencias en caso que el padecimiento no sea tratado a tiempo.

default
default | Cedoc

Pese a que está identificada con una enfermedad de siglos pasados, la lepra sigue vigente en distintas zonas del país. En Santiago del Estero, este padecimiento continúa afectando a la población.

En la capital santiagueña muchas personas realizan el tratamiento contra la lepra recién cuando la enfermedad tomó parte de su cuerpo y sus órganos, sin embargo, muchos otros comenzaron a hacer prevención y recurren a dermatólogos para una solución.

“La gente comenzó a tomar conciencia y a controlarse ante cualquier mancha rara que aparece en la piel, algo necesario para diagnosticar esta enfermedad que tiene tratamiento y cura”, afirmó la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Independencia, Susana Mercado de Scaglione, a El Liberal de Santiago del Estero. 

“Uno va en busca de erradicar la enfermedad. Lentamente, parte de la población ya tiene una idea de cómo hacer prevención. No todos, pero muchos, ya comenzaron a no esperar que se les produzca la lepra”, señaló la doctora, quien advirtió que con los controles se pueden evitar complicaciones no solamente en la piel sino en el sistema nervioso periférico y en todos los órganos, “ya que se puede padecer de hepatitis por la lepra, o atacar el riñón, el vaso y llevar hasta la muerte”.