SALUD
DIARIO PERFIL

La nueva moda masculina: reducirse "las lolas"

Son cada vez más los mayores de 40 que van al quirófano para achicarse los pechos. El fenómeno.

0206tetones468
| Shuttierstock

La preocupación por los senos ya no es sólo una cuestión femenina. Cada vez más hombres deciden entrar al quirófano para reducir el volumen de sus mamas y poder lucir un torso más plano y firme. La mayoría de ellos tiene entre 25 y 40 años y recurren a la cirugía en busca de una solución a una imagen que consideran poco masculina. Aunque no hay cifras de cuántas operaciones de este tipo se realizan en la Argentina cada año, los cirujanos consultados por PERFIL aseguraron que la tendencia de reducir las mamas masculinas está en alza.

“Hay un notable incremento en la cantidad de hombres que llegan al quirófano en busca de una solución. El crecimiento de las mamas en el hombre es un tema delicado y que genera mucha vergüenza. Pero desde que el hombre comenzó a acercarse a los profesionales, el número de consultas no ha dejado de crecer”, afirmó Roberto Martínez Rinaldi, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper). Para Jorge Patané, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Fernández, el auge tiene que ver con la importancia que adquirió la imagen para los hombres. “Antes sólo acudían a la consulta para operarse la nariz o las orejas. Pero hoy encontramos dos grupos de adultos jóvenes: los primeros quieren un trasplante capilar y los segundos, una operación de mamas”, sostuvo.

Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos, el año pasado la reducción de mamas masculinas en el Reino Unido aumentó 28%. También en los EE.UU. la operación es cada vez más popular. Los datos de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos y Estéticos revelan que en 2009 se llevaron a cabo 17 mil procedimientos de este tipo en ese país, un incremento del 50% desde 1997.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.