SALUD
Estudio en EE.UU.

Las mujeres son más proclives a enfermar de depresión

Especialistas destacaron que las mujeres tienen más susceptibilidad a este mal y a que, una vez desarrollado, sea más persistente. Son, además, quienes más se someten a los tratamientos para superarla.

0206depresion468ced
| Cedoc

Madrid - Las mujeres son más susceptibles de sufrir estados de depresión persistentes y se someten con más frecuencia a tratamientos contra esa enfermedad, reveló hoy un estudio médico realizado en Estados Unidos.

La investigación, de acuerdo a lo publicado en la revista Archives of General Psychiatry y reproducida por el diario español El Mundo, duró seis años y estudió a una población de 800 personas.

En ese sentido, los especialistas de la Sociedad para la Investigación de la Salud Femenina de Estados Unidos, alertaron que las mujeres tienen una mayor susceptibilidad a la depresión y a que, una vez desarrollado ese trastorno, sea más persistente.

No obstante, el estudio destacó que las mujeres se someten más que los hombres a los tratamientos para superar estados permanentes de tristeza y advirtieron, que las muertes ocasionadas por casos de depresión son menores en las mujeres mayores.

Entre la población de mayor edad se estima que los casos de depresión afectan entre el uno y dos por ciento.

Los investigadores destacaron la importancia de mantener el tratamiento de la depresión después de que se logra resolver un primer episodio, debido a que hay predisposición en ellas de caer en continuos estados depresivos.


Fuente: Telam