6th de March de 2021
SALUD PANDEMIA DE CORONAVIRUS
01-12-2020 02:23

Luis Cámera: "La aglomeración del velatorio de Diego Maradona traerá un aumento de casos"

El Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires y asesor presidencial advirtió sobre el peligro de una segunda ola de la pandemia después del evento de la semana pasada.

01-12-2020 02:23

El doctor Luis Cámera, uno de los expertos que asesoró al presidente Alberto Fernández durante toda la pandemia de coronavirus, advirtió este lunes que el multitudinario velatorio público de Diego Maradona podría significar un aumento de casos positivos de covid.

"La aglomeración multitudinaria del jueves pasado en la Plaza de Mayo por el velatorio de Diego Maradona traerá un aumento de casos", dijo el médico clínico e integrante del Consejo Asesor de Infectólogos.

Cámera señaló que "las movilizaciones de personas numerosas deben realizarse con mucho cuidado, aun con la protección de aire libre, siendo celosos del uso del barbijo y manteniendo el distanciamiento entre las personas, ya que no cumplirlas disminuye la protección del aire libre".

"No seguir las recomendaciones ya explicitadas puede ralentizar la tendencia del descenso de casos –afortunadamente esta ocurriendo– en el territorio del AMBA", advirtió en declaraciones al portal Infobae.

El Gobierno espera iniciar la vacunación en la primera quincena de enero

Este lunes 30 de noviembre fueron confirmados 5.726 nuevos casos de Covid a nivel nacional, que da un total de 1.424.533 positivos. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la cantidad de personas fallecidas en Argentina es 38.730.

"Hay que hacer un esfuerzo para atrasar la llegada de la segunda ola", pidió Cámera en una entrevista en CNN Radio, recordando que el segundo brote en Europa "lleva más muertos que la primera".

"Es muy importante que respetemos todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Usá barbijo, dejá dos metros de distancia, utilizá alcohol en gel y evitá las aglomeraciones. La pandemia no terminó", agregó.

ds