SALUD
An no est comprobado cientficamente

Orgasmos aliviarían las contracciones del parto

Según la jefa del Centro de Parteras de Copenhague, Dinamarca, el sexo activa receptores en el cerebro y en el útero que pueden ayudar a calmar los dolores que sienten las mujeres antes del parto.

0213embarazada468
Aunque no est comprobado cientficamente, un grupo de parteras danesas afirma que el sexo durante la dulce espera ayuda a disminuir dolores. | Cedoc

El Centro de Parteras de Copenhague, Dinamarca difundió hoy una conclusión muy interesante: el sexo durante el embarazo ayuda a aliviar el dolor de las contracciones.

Según dijo hoy la jefa del Centro de Parteras, Helle Ella, estas recomendaciones arrojaron "resultados realmente positivos" entre las asistentes a los cursos pre-parto.

La partera danesa explicó que los orgasmos activan determinados receptores tanto en el cerebro como en el útero, responsables del control de las hormonas durante las contracciones.

"Se puede decir claramente, desde el punto de vista psicológico, que muchos orgasmos durante el embarazo alivian las contracciones", dijo.

Sin embargo, esto no está comprobado científicamente.

Según la partera, la mayoría de las embarazadas no conocen "la clara relación entre muchos orgasmos durante el embarazo y contracciones más leves". Según dijo, esto se debe a las inhibiciones de los especialistas. "¿Qué médico se anima a decir esto en voz alta en un curso pre-parto?", señaló.