SALUD

Pilar: "Hoy volví a nacer, les quiero agradecer a todos"

La joven de 19 años, que recibió un trasplante de hígado hace dos semanas, regresó a su casa y grabó un emotivo video de agradecimiento.

default
default | Cedoc

Pilar Chávez, la joven de 19 años que fue dada de alta tras recibir un trasplante de hígado hace dos semanas, regresó a su casa y agradeció a través de un video a quienes la acompañaron durante sus días críticos. “Hace 15 días estaba al borde de la muerte y hoy volví a nacer, les quiero agradecer a todos. Y sigan donando órganos, que hay muchos chicos que todavía están sufriendo”, dijo la joven, recién llegada a su casa.

Rodeada de carteles de bienvenida, con algunos mensajes a favor de la donación de órganos, Pilar grabó junto a su madre un video casero para distribuir en la prensa, ya que no puede recibir la visita de nadie por el momento porque se encuentra inmunodeprimida, según explicó su mamá.

 

Además, Pili le deseó "fuerza" a "todo el mundo" que aguarda la donación de un órgano, informó la agencia DyN. "Estoy con la cabeza a mil pensando todas las cosas que voy a hacer en esta nueva vida, estoy feliz", expresó y agregó que "si antes no tenía motivos para estar triste, ahora menos".

 

La joven fue sometida el 19 de noviembre a una compleja operación por la cual se le trasplantó el hígado, en el hospital Italiano, tras rechazar una práctica similar cinco días antes. Ayer, los médicos confirmaron el alta de la estudiante que padecía glucogénesis. "Deseaba de corazón que me trasplanten y lo sigo deseando para todos los que esperan un trasplante", sostuvo y enfatizó: "Les deseo, a todo el mundo, fuerza y la mejor porque la vida que viene es buenísima".

 

En declaraciones a radio Mitre, la joven volvió a agradecer a la familia del donante y al cuerpo médico e instó a la ciudadanía a que "las dudas las saquen porque con una sola donación de una persona se salva más de cuatro vidas, una familia entera, es muchísimo".