Uno de cada tres argentinos ronca. En el mundo, los afectados ascienden al 25 por ciento de la población mundial. Además de reflejar problemas en la salud, los ronquidos provocan consecuencias negativas a nivel social: impide el descanso, general mal humor y deteriora el rendimiento laboral.
Con el objetivo de terminar con esta patología, llegó a la Argentina un producto que promete terminar con los ronquidos. Silence, un spay desarrollado en Francia, actúa directamente sobre los trastornos en los tejidos de la garganta.
Al hacer contacto con la zona afectada, Silence lubrica los tejidos y restablece su tonicidad y elimina la molesta vibración que genera el fuerte sonido de los ronquidos.
Silence se comercializa en la actualidad en países como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Grecia y en México. En la Argentina, desembarcó recientemente de la mano de Cinetic Laboratories Argentina, Laboratorio del grupo farmacéutico europeo Omega Pharma.
Los ronquidos modifican el descanso de las personas, tanto de la que padece del problema como de quienes descansan en la misma habitación. La causa principal de esta enfermedad son los trastornos en los tejidos de la garganta.
Según Claudio Haissiner, Otorrinolaringologo especialista en medicina del sueño, los ronquidos deben ser considerados “como una enfermedad y no como un suceso normal en la vida de las personas, ya que provocan baja productividad laboral y en el hogar, accidentes automovilísticos, inestabilidad matrimonial y familiar.”
Los ronquidos, en números. En la Argentina, una de cada tres personas ronca, por lo que aproximadamente cerca de diez millones de argentinos padece este trastorno. Dentro del universo de quienes padecen este mal, la edad más afectada es la que va ce los 50 a los 65 años. En relación al sexo, los hombres son quienes más lo padecen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de la población mundial ronca.