SALUD

Retiran del mercado un lote de helados Chomp

Nestlé encontró la bacteria en los bombones de "super dulce de leche".

La ANMATS recomendó "a la población que posea unidades del lote mencionado que se abstenga de consumirlas".
| Cedoc

Nestlé Argentina S.A retiró del mercado un lote de los bombones helados Chomp en su variante "super dulce de leche" tras haber detectado Salmonella en algunas unidades.

La empresa precisó que se trata del Lote 40130243 del producto "BOCADITO HELADO CHOMP SUPER DULCE DE LECHE, ENVASE POR 335 g – RNPA N° 02-567613" con fecha de vencimiento el 31/07/2015.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La medida precautoria fue adoptada luego de que la empresa detectara, mediante un análisis de aseguramiento de calidad, la presencia de Salmonella en unidades correspondientes al lote detallado", informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

El organismo indicó en un comunicado que "el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de su Oficina de Alimentos, se encuentra investigando el episodio".

La ANMAT recomendó "a la población que posea unidades del lote mencionado que se abstenga de consumirlas". "Ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección, se sugiere la consulta médica", agregó el comunicado.