SALUD
JEFE DE GABINETE PORTEO CON GRIPE A

Rodríguez Larreta: "Mi mayor preocupación es no contagiar a mis hijas"

El funcionario de Macri contó de qué manera contrajo el virus y cómo fueron los síntomas que se fueron apoderando de su cuerpo.

Rodríguez Larreta quiere que Garré enfrente el costo político de desalojar el Club Albariño.
| Cedoc

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño, contó de qué manera contrajo la Influenza A y cómo fueron los síntomas que se fueron apoderando de su cuerpo.

Larreta narró que "empecé teniendo fiebre muy alta el lunes por la noche y me estallaba la cabeza. A la madrugada mi mujer me tomó la fiebre y tenia más de 39 grados. Inmediatamente llamamos al médico y me recetaron una batería de medicamentos para bajar la temperatura. Entre los que se encuentran el Tamiflu".

En declaraciones realizadas para el canal de noticias TN, Larreta contó que el domingo estuvo con miles de personas y que el lunes estuvo trabajando todo el día con el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín (el primer funcionario de gobierno que contrajo el virus). "A la noche me sentía muy cansado pero pensé que era porque no había dormido bien. Después la fiebre me llegó a los 39 grados".

"Ahora mi mayor preocupación es no contagiar ni a mi mujer ni a mis hijas y ya estamos evaluando con los médicos darles la medicación pertinente para prevenir".

El jefe de Gabinete porteño sostuvo que los médicos le pidieron que esté aislado durante siete días."Estoy encerrado en mi habitación, pero ahora me siento bien y sólo tengo cansancio como síntoma. En definitiva es una gripe más pero hay que estar atentos a los síntomas ya que una vez que se toma la medicación adecuada está totalmente controlada".