SOCIEDAD

Comenzaron los primeros matrimonios homosexuales

Una pareja en Santiago del Estero y otra en Buenos Aires (con famosos de padrinos) inauguraron los casamientos entre personas del mismo sexo. Fotogalería.

0730matrimoniogay468
| DyN

Ni Mendoza, ni Santa Fe. Al final, Santiago del Estero se convirtió hoy en la primera provincia en celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de la sanción de la ley que modificó el código civil para permitir este tipo de uniones. El casamiento tuvo lugar esta mañana en el Registro Civil de la localidad santiagueña de Frías, en el límite con la provincia de Catamarca.

La feliz pareja está formada por el arquitecto José Luis David Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y el administrativo jubilado Miguel Angel Calefato (65), de Capital Federal. Ambos contrajeron enlace a las 7.30 tras 27 años de noviazgo, informaron a DyN fuentes de la municipalidad de Frías.

Casi a la misma hora, pero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar el segundo casamiento entre personas del mismo sexo en el paísde matrimonio gay se realizó esta mañana en una dependencia del Registro Civil porteño, ubicada en el barrio de Recoleta, donde asistió una multitud.

El representante artístico Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese -ambos con trajes oscuros- contrajeron enlace a las 9.46, tras 34 años de noviazgo, en instalaciones del Centro de Gestión y Participación 14, situado en el cruce de la avenida Coronel Díaz y la calle Beruti.

Los padrinos de la boda fueron los actores Boy Olmi y Mercedes Morán. Presenciaron el casamiento familiares y amigos de los contrayentes, actores y representantes de agrupaciones homosexuales, en medio de una amplia cobertura de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite