SOCIEDAD

A 8 años de Cromañón, familiares harán un homenaje

Es la primera vez que no se hace una marcha por las 194 víctimas. La salud de Fontanet.

A 8 años de la tragedia de Cromañón, los familiares realizan un homenaje a las víctimas.
| Cedoc

Mañana se cumplen 8 años de la tragedia de Cromañón y, a diferencia de años anteriores, familiares y amigos realizarán distintas actividades en homenaje a las 194 víctimas, para recordar aquel hecho que conmocionó a toda la sociedad argentina el 30 de diciembre del 2004.

Los años anteriores los padres convocaban a una marcha desde Plaza de Mayo hasta el santuario de la memoria que plantaron a metros de donde funcionaba el boliche Cromañón, para pedir Justicia por las vítcimas. Luego de que este año se haya dictado la sentencia firme y ya estén cumpliendo su condena los responsables por la masacre, los familiares decidieron realizan un homenaje a las víctimas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Las actividades comenzarán a las doce del mediodía con una muestra de fotos en Plaza de Mayo. Luego a las 16.30 se leerá un documento en el lugar y a las 18 habrá una misa en la Catedral en donde se bendecirá la placa que explica la entronización de la Imagen de la Virgen de la Piedad.

 

“Se está dejando morir”.  Hace veinte días atrás la Cámara de Casación ordenó la detención de los 14 acusados en la causa. Inmediatamente todos fueron a prisión, salvo el líder de Callejeros, Patricio Fontanet quien al enterarse de la decisión del Tribunal Oral, padeció un brote psicótico por lo que desde entonces se encuentra internado en el Sanatorio Morra de Córdoba.

 

Al parecer el estado de Fontanet es delicado. Su pareja, Estefanía Miguel, con quien tiene un hijo de apenas dos meses, dijo hoy en diálogo con Clarín, que “Patricio se está dejando morir” ya que no se levanta de la cama durante días seguidos. Además reveló que el cantante “le cuesta dormir” y que “habla de Cromañón todos los días”. “Su vida corre riesgos por eso está bajo un estricto tratamiento psiquiátrico”, señaló.