SOCIEDAD

A las 19 conocerá el veredicto por la tragedia de Lapa

En el accidente, ocurrido en 1999, murieron 65 personas.

0202comodoropy468tel
| CEDOC
A horas del veredicto en el juicio por el accidente del avión de Lapa en 1999, que se conocerá a las 19, el hermano de una de las 65 víctimas, Rubén Alabi, aseguró hoy que "la actitud de soberbia" de los responsables de la desparecida compañía aérea "mantuvo vivos" a los familiares de los fallecidos.
 
" Tenemos todas las expectativas, creemos que el tribunal está a la altura de las circunstancias", sostuvo el hombre, hermano de Enrique, un visitador médico cordobés que murió en el accidente ocurrido el 31 de agosto del ‘99 en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", en la Costanera norte de esta capital, por el que están acusados seis ex directivos de la desaparecida compañía, entre ellos su presidente, y dos ex integrantes de la Fuerza Aérea.
 
Alabi, integrante de la Asociación de Familiares de Víctimas Aéreas, apuntó contra Gustavo Deutsch y Rolando Boyd, quienes eran presidente y vicepresidente de la desaparecida compañía aérea, respectivamente, para quienes los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron tres años y medio de prisión con cumplimiento efectivo por "estrago culposo". "Creo que nos mantuvieron vivos ellos por el trato que tuvieron con los sobrevivientes y, fundamentalmente, con los familiares. Para ellos, con un resarcimiento económico del seguro estaba todo terminado", indicó.
 
Consultado por radio Mitre si les llamó la atención la actitud de las autoridades de la empresa después del siniestro, enfatizó: "Más que sorprendido nos ha unido, la actitud de soberbia de esta gente, la forma que se comportó siempre, con un desprecio total por la vida". Y consideró que LAPA fue "una compañía muy mal manejada, totalmente improvisada", en la que "se hacían cosas que en la parte aeronáutica ninguna compañía del mundo ha hecho".
 
El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces María Cristina Sanmartino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini, dará a conocer a las 19, en Comodoro Py, la sentencia en el juicio oral por el accidente.
 
Fuente: DyN