SOCIEDAD

A los hombres argentinos les preocupa la panza

Es lo que más cuidan, detrás de los dientes. Qué son y qué hacen los “neosexuales”.

Referente. Mariano Martínez, cara de una marca de ropa interior.
| Cedoc

La preocupación por la estética no sólo es una cuestión femenina. Con el correr de los años, los hombres han asumido su dedicación por el cuidado corporal y no se sonrojan por ello. Una encuesta realizada por Kantar Worldpanel revela que a los argentinos les preocupa más tener panza que a sus colegas latinos.

El estudio refleja la opinión de nueve mil hombres de Latinoamérica. De los 1.350 argentinos encuestados, el 37% coincide en que tener sobrepeso es una de sus mayores preocupaciones, detrás de problemas estéticos de los dientes (49%). Luego, en la lista siguen el mal aliento (36%), la transpiración excesiva (36%), y con menos del 10% las manchas en la piel, la piel seca, las arrugas y el exceso de pelos en el cuerpo (ver gráfico).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No macho. Años atrás se planteó la existencia de una nueva definición de masculinidad. Lejos de lo que se consideraba “macho” –el hombre tradicional que se mostraba como era–, se hablaba del "metrosexual", considerando al sujeto urbano vanidoso y excesivamente cuidado. En la actualidad se habla del neosexual, que busca mantener su estética y acepta su lado sensible, pero sin exagerar.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL