SOCIEDAD
Siliconas, a la africana

A “mover la cola”: hit musical motiva peligrosa tendencia

Inyecciones, pastillas y cremas son utilizadas por jóvenes africanas para aumentar el tamaño de sus traseros.

default
default | Cedoc

Un baile africano que llama a hombres y mujeres a “mover la cola” está dando lugar a una peligrosa tendencia, que puede provocar serios daños a la salud.

Para estar a la altura de las jóvenes que menean sus traseros en el video del hit Bobaraba (que significa “cola grande” en el idioma local), las chicas de Costa de Marfil comenzaron a usar varias técnicas para aumentar el tamaño de sus traseros.

En los mercados locales se venden varios productos para lograr este fin.

" Usted tiene que inyectarse este líquido en el trasero una vez al día", dice un comerciante mostrando un frasquito de un líquido con una etiqueta que dice Vitamina B12, según constató un periodista de la BBC.

Cada frasquito cuesta 2 dólares y, según la etiqueta, es un producto "Made in China". La misma cantidad de dinero permite comprar cremas y pastillas que supuestamente aumentan el tamaño de la cola.

Varios médicos locales advirtieron sobre los riesgos de inyectarse sustancias desconocidas o de tomar pastillas cuyo origen se desconoce.

Además, afirman que no hay evidencia que demuestre que la vitamina B12 sirve para ser utilizada para tratar otra cosa que no sea la falta de vitamina B12.

Bobaraba adquirió tanta popularidad en Costa de Marfil que los integrantes del equipo nacional de fútbol adoptaron los famosos pasos y se los vio menenando la cola cada vez que festejaban un gol en la reciente Copa Africana.