El subsecretario de Mantenimiento y Espacio Publico de la Ciudad, Rodrigo Silvosa, se refirió a la invasión de chinches detectada en el barrio porteño de Villa Urquiza: “Las chinches son una consecuencia más del cambio climático pero son inofensivas”, argumentó.
“Es una manifestación más del cambio climático, en este caso una ola de calor que apareció en un momento que nadie esperaba porque estamos en invierno que hizo que se acelerara el proceso de crecimiento de este bicho que es una chinche que es inofensiva tanto para los humanos como para las plantas, en este caso para los plátanos”, expresó Silvosa en diálogo con Nancy Pazos por Radio Uno.
Desde hace algunos días, en el barrio de Villa Urquiza se detectó un incremento de ejemplares de chinches. Los insectos residen en los árboles pero empezaron a aparecer también en balcones y terrazas, por lo que los vecinos de la zona reclamaron una fumigación.
Según el funcionario porteño, “es un fenómeno más producto de una temperatura que no corresponde a esta época del año”. “El vecino de la ciudad es muy cuidadoso del patrimonio natural y cuando aparece algo raro lo denuncian”, indicó en referencia a ola de mensajes en las redes sociales acerca del fenómeno. "Estas chinches siempre existieron pero ahora aumentaron por las cuestiones climáticas", concluyó.