SOCIEDAD
Caso Axel Blumberg

Absolvieron a los dos policías acusados de encubrimiento

El ex jefe de la División Antisecuestro de la Policía Federal, Juan José Schettino, y el subcomisario, Daniel Alfredo Gravina, estaban acusados de encubrimiento agravado por ocultarle información al fiscal Jorge Sica. Ambos llegaron al juicio en libertad.

default
default | Cedoc

El ex jefe de la División Antisecuestro de la Policía Federal, Juan José Schettino y el subcomisario Daniel Alfredo Gravina fueron absueltos esta tarde durante el juicio oral que los juzgó por el delito de encubrimiento en el secuestro y asesinato del joven Axel Blumberg, ocurrido en marzo de 2004.

La resolución fue dada a conocer por el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, tras la cual, el ingeniero Juan Carlos Blumberg se mostró indignado por ambas absoluciones, pero sobre todo por la de Schettino.

"Schettino tenía la orden de captura y no hizo nada. El fallo del policía estaba cantado de antemano, se sabía desde ayer", aseguró el padre de Axel quien, además, cuestionó las "numerosas trabas" que puso el tribunal para el juicio.

En el momento del hecho, Juan José Schettino era el comisario a cargo de la División Antisecuestros de la Policía Federal y se le imputaba encubrimiento agravado por ocultarle información al fiscal Jorge Sica que instruyó la causa ya que, según la acusación, al día siguiente de la muerte de Axel tenía información de que el autor del crimen era Peralta.

En ese momento para el fiscal, Schettino quiso llevarse los laureles de las detenciones y por eso no informó en tiempo y forma los datos que tenía; mientras que el policía acusó en el juicio al fiscal de detenerlo para ser el chivo expiatorio y que el costo político de la muerte de Blumberg no recaiga sobre él.

Por su parte, el subcomisario Daniel Alfredo Gravina era segundo jefe de la comisaría 23 porteña y se le imputaba el mismo delito y por el mismo motivo que al comisario Schettino.

Según consta en la causa, uno de los integrantes de la banda (dueño de un desarmadero ilegal de autos) se comunicó con Gravina al día siguiente de la aparición del cadáver de Blumberg para contarle que creía que el autor era Martín "El Oso"Peralta, porque le había ofrecido el automóvil Volkswagen Passat blindado con el que escaparon de la policía la noche que se frustró el pago.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite