SOCIEDAD
Estuvieron detenidos e incomunicados

Abuso sexual: odisea de turistas argentinos en Brasil

Un grupo de cordobeses conoció a dos mujeres brasileñas en un boliche de Canasvieiras, Florianópolis. Al día siguiente una de las mujeres los acusó ante la Policía, que los detuvo. Fueron liberados.

default
default | Cedoc

Cinco turistas argentinos que veraneaban en Brasil vivieron una odisea en ese país, cuando dos de ellos fueron detenidos, acusados por una mujer de "abuso sexual", aunque luego quedaron en libertad porque no pudo comprobarse la acusación.

Se trata de cinco jóvenes cordobeses, cuatro de ellos abogados, tres de la capital provincial y dos de la localidad de General Cabrera, quienes pasaban sus vacaciones en Canasvieiras, Florianópolis, en el sur de ese país.

Los dos detenidos fueron liberados ayer y regresarán a la Argentina mañana por la tarde.

Según publicó en su edición de hoy el diario Puntal de Río Cuarto, el grupo viajó a Brasil el primero de enero y a poco de llegar participaron de una fiesta en un boliche bailable de la zona, en donde conocieron a dos mujeres brasileñas, quienes luego visitaron la posada de los jóvenes.

Después de que las mujeres se retiraran de la vivienda, a las 7 de la mañana, los turistas fueron despertados por la Policía de Brasil.

Al parecer una de las mujeres, de 32 años, denunció a los jóvenes por el delito conocido en la ley de ese país como "c rimen hediondo", similar al delito que en Argentina se conoce como "abuso sexual" y que allí contempla una pena de uno a siete años de prisión.

Las dos mujeres identificaron a los supuestos abusadores entre el grupo de argentinos.

Pero uno de los detenidos, Sebastián Acevedo, había guardado una servilleta en la que figuraban datos de una de las mujeres, lo que se convirtió en un elemento de defensa, ya que luego se demostró que era la letra de la denunciante, por lo quedó al descubierto que no se había tratado de una acción obligada sino voluntaria.

En el caso debió mediar el cónsul argentino en Florianópolis, contactado por los amigos de los detenidos.

El hermano Pablo Tamburelli uno de los tres turistas que no fueron denunciados contó hoy que la Policía "entró por la fuerza al departamento y se llevó a dos chicos detenidos".

"Los dejaron incomunicados en la comisaría, estuvieron del sábado hasta ayer, cinco días. Puse un abogado y hablamos con el cónsul, se presento un hábeas corpus para que los suelten", relató. "Después se comprobó que la chica había estado en el departamento, que la denuncia no tenía sustento", indicó, incluso luego "no estaba en Brasil ni para testificar", agregó el joven a radio Mitre 810.

En horas de la mañana del último domingo, la jueza en primera instancia sostuvo que se trataba de "la palabra de uno contra la de otro" y resolvió la prisión preventiva de 30 días para los argentinos, pero tras la presentación del recurso judicial y el pago de una fianza recuperaron la libertad.

La Justicia los dejó libres de culpa y cargo y archivaron las actuaciones, informó el matutino.

Fuente: DyN