SOCIEDAD

Accidente en fábrica de aviones deja un herido grave

Sucedió en Córdoba. Desmienten las versiones sobre una mayor cantidad de heridos.

Uno de los hangares en las instalaciones de la fábrica en Córdoba.
| fadeasa.com.ar

Un operario de la Fábrica de Aviones de Córdoba (FADEA) sufrió hoy heridas "importantes" cuando se produjo un accidente con un compresor con el que trabajaba, que eyectó una tapa cilíndrica y lo golpeó.

El director de FADEA, Horacio Viqueira, aclaró esta tarde que solo uno de los trabajadores de la planta "fue lesionado", luego de que fuentes policiales dijeron que en principio había "al menos siete heridos". Viqueira indicó que "había dos trabajadores cerca de un compresor y uno fue el lesionado. No tenemos parte médico, pero es una herida importante".

"Aparentemente hubo un problema con una máquina que le produjo lesiones en el área abdominal y en una pierna", explicó a radio Cadena 3. El operario herido, que tiene 47 años y es jefe de área, quedó internado en el hospital de Urgencias de Córdoba.

Fuentes de la empresa dijeron que realizaba tareas de rutina en el sector de mantenimiento, en una zona de la planta donde no hay aviones, cuando ocurrió el accidente.

Los voceros manifestaron que no se trató de una explosión dado que no hubo fuego ni llamaradas.

A través de un comunicado, la fábrica FADEA indicó que el accidente ocurrió a las 15.20 de hoy a raíz de una "falla de un compresor" ubicado en el Pabellón 102 correspondiente a la sección de Mantenimiento de Maquinarias. El desperfecto en el compresor provocó heridas en un solo trabajador, añadió la empresa, y dijo que fue "atendido de inmediato por personal especializado" de Seguridad y Medicina del Trabajo.