SOCIEDAD
Tragedia Ruta 2

El chofer del micro declaró y dijo que sintió "una falla técnica" antes de volcar

Lo confirmó ante la prensa el fiscal Jonatan Robert, tras la declaración de Alberto Bustamante, de 48 años, quien permanece detenido.

tragedia ruta 2 lezama
El accidente ocurrió en una curva en el Km. 141 de la ruta nacional 2 alrededor de las 6.30 de la mañana en cercanías de la localidad de Lezama, a 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

El chofer del micro declaró ante el fiscal del caso y dijo que segundos antes del vuelco sintió una "explosión" y "una falla técnica en la dirección del rodado". Así lo confirmó ante la prensa el fiscal Jonatan Robert, tras la declaración de Alberto Bustamante, de 48 años, quien permanece detenido y a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Tras la indagatoria, el fiscal le pidió al juez de Garantías en turno que convierta la aprehensión en detención por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas".

"El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad probablemente a la dirección del rodado. Ahora nosotros tenemos que evacuar las citas y profundizar los puntos de la investigación", relató Robert. Además, el instructor judicial comentó que en su declaración el conductor del micro negó que haya tenido sueño y que haya utilizado el celular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dicen los especialistas sobre el fatal accidente en Lezama

En cuanto al uso del celular, Robert dijo que el chofer negó haber utilizado el teléfono y dijo que había dormido lo suficiente ya que el día anterior realizó un viaje, tras lo cual descansó. Por otro lado, el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús informó que además del chofer, ya declaró el acompañante como testigo, tres adultos, y otro testigo que iba en moto circulando cuando ocurrió el accidente.

"El acompañante no relata las mismas cosas que el chofer, relata distintas cosas", dijo el fiscal, quien indicó que en cuanto a la velocidad, el tacógrafo determinó que "desde que salió la unidad hasta el momento del accidente prima facie como un aproximativo, podría haber circulado entre los 92 y 98 km por hora sin perjurio de actuaciones posteriores".

Por otro lado, señaló que la carátula podría modificarse ya que "por las escasas horas de la investigación falta terminar de clasificar las heridas y lesiones de las víctimas".

RI CP