SOCIEDAD
publicitaba servicios que no prestaba

Acusan a prepaga de negar asistencia a un paciente

Una mujer denunció a Galeno porque, ante una emergencia de su marido, debió recorrer seis sanatorios para que sea atendido ante la negativa de los centros de salud a asistirlo pese a que figuran en la cartilla.

default
default | Cedoc

Una mujer denunció a una empresa de medicina prepaga porque, ante una emergencia médica de su marido, debió recorrer seis sanatorios de la zona norte bonaerense para ser atendido ante la negativa de los centros de salud a asistirlos pese a que figuran en la cartilla de prestadores.

La denuncia fue presentada ante la Dirección de Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo porteño por María de las Nieves Murad, quien elevó un reclamo sobre el servicio que brinda la empresa de medicina prepaga Galeno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la denunciante, cliente de la prepaga, el 21 de junio pasado y ante un accidente que sufrió su marido, decidieron concurrir a una clínica que figuraba en la cartilla situado en la localidad de Villa Ballester, cercana a su lugar de residencia.

"Cuando llegamos a la clínica nos dijeron que desde el mes de diciembre no tenían más convenio con Galeno y que, por lo tanto, era imposible atendernos", comentó la mujer que, ante esta situación, se trasladó a otro centro médico, esta vez en San Isidro.

"Al anunciarnos en guardia nos dijeron que no cubrían el plan Blanco de Galeno, que es el que tenemos", explicó y precisó que en la página web de la firma aún figura ese lugar como centro de atención de emergencias médicas inclusive para su plan.

Luego, ambos se trasladaron hasta una clínica en Villa Adelina, por sugerencia del servicio de atención telefónica de la prepaga, pero ese estaba cerrado por refacciones, por lo cual se fueron hasta otro centro, en la misma localidad, donde tampoco recibieron atención, y luego a un centro en Munro donde vivieron una situación similar.

Finalmente y tras varias horas de recorrida, el hombre fue asistido en un hospital de Florida.

Días después de lo ocurrido, la mujer elevó su denuncia ante la Defensoría del Pueblo, desde donde fue convocada a tres audiencias de mediación con representantes de la prepaga en las que no se arribó a un acuerdo.

Esta imposibilidad de entendimiento se dio porque, en la última de las reuniones, la empresa le entregó a la mujer una cartilla "actualizada que al revisarla encontré que seguían figurando sanatorios que no estaban atendiendo Galeno, según pude corroborarlo telefónicamente", explicó.

Fuente: Télam