Una mujer de 77 años adicta a las compras fue hallada muerta en su casa de Inglaterra, debajo de una enorme pila de ropa. Su hogar estaba tan repleto de cosas que les llevó meses a las autoridades hasta encontrarla.
Joan Cunnane tenía de 77 años, estaba jubilada, nunca se había casado y no tenía parientes. Vivía en un bungalow de la localidad inglesa de Heaton Mersey: el lugar estaba tan repleto de ropa y otros objetos que sólo quedaba un espacio de medio metro cuadrado para caminar.
"Vivía sola, y su casa era su santuario, siempre inmaculado", contó su mejor amiga, Roy Moran, al diario británico The Guardian, y agregó que en los últimos años la mujer no dejaba ingresar a nadie a su hogar. "Creo que se daba cuenta de que el asunto se le estaba yendo de las manos y necesitaba ayuda, pero era muy testaruda y no tomaba una decisión", explicó.
Su amiga contó que Cunnane tenía 300 bufandas, y que una vez la ayudó a vaciar su auto para hacerle una revisación técnica: el vehículo estaba tan lleno de objetos que la tarea les llevó cuatro horas. Moran sostiene que la mujer se hizo adicta a las compras hace 16 años, después de que su hogar fuese atacado por unos jóvenes que rompieron algunos muebles de jardín
La última vez que se encontraron fue en la navidad de 2008. La mujer se sentía mal, pero insistió en manejar sola hasta su casa a las 11 de la noche. Moran la llamó por teléfono los días siguientes y hasta visitó su hogar, pero no la pudo encontrar.
Sus vecinos incluso contactaron a la Policía el 6 de enero pasado, preocupados por la ausencia. Los agentes revisaron la casa y no encontraron nada. Recién al día siguiente volvieron y pudieron ubicarla bajo una pila de ropa. Las pericias médicas descubrieron que la anciana murió de neumonía, y además tenía cáncer, informó The Guardian.