Un adolescente de 15 años fue intensamente buscado hoy por Prefectura, tras desaparecer el miércoles por la noche, cuando ingresó con su primo de 11 años, en una playa del centro de Mar del Plata. Los niños fueron arrastrados por la corriente, aunque el más pequeño pudo ser rescatado por un turista que se hallaba en el lugar. La busqueda de Prefectura este jueves fue infructuosa y continuará mañana con las primeras luces del día.
Todo comenzó eñ miércoles por la noche, cuando los primos ingresaron al agua en Playa Popular, en pleno centro de la ciudad, y fueron arrastrados por la marea, pero gracias a la rápida acción de un turista que todavía se encontraba en el lugar, el menor de los chicos fue rescatado.
El hecho se produjo alrededor de las 20.45, en el sector de espigón 1 de Playa Popular, a la altura de la intersección de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y peatonal San Martín. Allí, los primos, el de 11 años oriundo de Santiago del Estero y el de 15 de Capital Federal, escaparon de sus familias en una travesura para meterse en el mar.
La fuerte marea que se estaba produciendo a esa hora y la falta de guardavidas -que concluyen sus funciones a las 20 hs.-, hizo que el mayor de los chicos no pudiera ser rescatado. Al no poder volver por sus propios medios, un turista que se encontraba en la playa ingresó al mar para ayudar a los chicos y logró rescatar al menor, mientras el otro desapareció y hasta el momento no pudo ser hallado.
Durante todo el día personal de Prefectura Naval recorrió este jueves la zona en gomones, hasta que la noche interrumpió las tareas de rastreo, que continuarán mañana. Vea las imágenes del operativo.