SOCIEDAD
Ante 500.000 jvenes

Advertencia del Papa sobre el cambio climático

Benedicto XVI afirmó que son necesarias “decisiones valientes” para no llegar a una “situación irreversible”. “Hubo una evolución que no siempre supo proteger el delicado equilibrio de la naturaleza”.

0902papabenedicto468
| AFP

Roma.- El papa Benedicto XVI advirtió hoy del cambio climático y la creciente destrucción del medio ambiente ante medio millón de jóvenes que acudieron al santuario de Loreto, en la costa adriática italiana, para asistir a la misa oficiada por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica romana.

"A las nuevas generaciones se les ha confiado el futuro del planeta, sobre el que existen indicios claros de una evolución que no siempre supo proteger el delicado equilibrio de la naturaleza", dijo el alemán Jospeh Ratzinger.

Ahora son necesarias "decisiones valientes", antes de que se llegue una "situación irreversible", añadió.

El Papa viajó el sábado a este conocido lugar de peregrinación, donde mantuvo un multitudinario encuentro con jóvenes. Por la noche participó en una vigilia con unos 300.000 jóvenes.

Benedicto XVI recordó a los asistentes también la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio del año que viene en Sydney, y que será inaugurada por él.

Fuente: DPA