SOCIEDAD
alertan lluvias para toda la semana

Advierten estado de emergencia en Tucumán

El agua azota la provincia, principalmente Los Puestos, Alberdi, Atahona, Chicligasta y Montegudo. También en Santiago del Estero hay más de 1.000 personas aisladas.

default
default | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para toda la semana en la provincia de Tucumán, lo que agravaría la situación porque, según el director de Defensa Civil Fernando Torres, se encuentra en estado de emergencia.

Mientras más de mil personas se encuentran aisladas en Santiago del Estero, el agua sigue azotando la provincia, especialmente Los Puestos, Alberdi, Atahona, Chicligasta y Montegudo.

Esta madrugada, Defensa Civil de la Provincia se trasladó a la localidad de Los Puestos para prestar asistencia ante el desborde de un canal, según informó el diario provincial La Gaceta.

De la zona ya fueron movilizadas varias familias desde sus domicilios inundados hacia el centro deportivo y la parroquia. Además, en Ranchillos ya hay 58 evacuados y las aguas avanzan hacia la localidad de Agua Dulce.

Torres dijo que las zonas más complicadas, en estos momentos, son Los Puestos –este- y Alberdi, Villa Chicligasta, Atahona -sobre la ruta 157- y Montegudo -a orillas del río Gastona-.

El funcionario de Defensa Civil recalcó que el organismo se encuentra en estado de alerta, brindando asistencia a los lugares afectadas por la persistente lluvia. Además, señaló que el río Medina registró un crecimiento en su caudal, por lo que están tomando las medidas preventivas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite