Aerolíneas Argentinas aseguró esta tarde que los vuelos desde Ezeiza y Aeroparque "tienden a normalizarse", tras las suspensiones que se produjeron a raíz de una resolución judicial y la consiguiente renuncia del gerente de Operaciones de la compañía, Daniel Riva.
La Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Administración Civil (ANAC) instruyeron que sea suspendida "toda medida que modifique o implique una alteración en las actuales estructuras del personal".
"Los vuelos tienden a normalizarse lentamente", dijo un vocero de la compañía áerea. La misma fuente consignó, además, que "en breve" saldrán vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
El comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se produjo horas después de que el gerente de Operaciones de Aerolíneas presentara su renuncia en respuesta a la exigencia de la Justicia de reincorporar a José Luis Bailac como Asistente de Linea, lo que motivó que por razones de seguridad suspendieran los vuelos nacionales, regionales e internacionales de la compañía.
Así lo confirmaron en ese momento tanto la compañía como APLA, que informó su decisión de no querer volar por considerar que no existen las medidas de seguridad suficientes a causa de la renuncia de Riva. Haciéndolo, transgredirían la norma vigente que les impide funcionar sin un gerente de Operaciones.
Fuente: DyN.