SOCIEDAD
Consecuencias climáticas

Aeroparque: demoras por el temporal complican los vuelos del fin de semana largo

Previo a otro fin de semana largo hubo cancelaciones, reprogramación de vuelos y reubicación de pasajeros. Este mediodía podría normalizarse.

Aeroparque
Así se vivió el levantamiento del paro de los controladores aéreos. | Cedoc

Las complicaciones climáticas provocaron demoras durante la mañana del viernes previo al fin de semana largo en el aeroparque Jorge Newbery. Demoras y reprogramaciones generan fastidio entre los usuarios, que aguardan la normalización total del servicio, que podría llegar cerca del mediodía.

Como consecuencia de los fuertes vientos y la tormenta desatada durante el jueves en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) varios vuelos fueron reprogramados para hoy a la espera que las condiciones meteorológicas mejoren.

Las complicaciones climáticas afectaron a más de 50 vuelos, entre el aeropuerto de Ezeiza y el Jorge Newbery, que fueron reprogramados. Más de 40 vuelos fueron demorados, unos ocho se cancelaron directamente y otros fueron desviados de aeropuerto por la imposibilidad de aterrizar por las condiciones del clima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la mañana del viernes, producto de la lluvia en la ciudad de Buenos Aires, los vuelos procedentes de Santa Cruz de la Sierra, San Pablo- Guarulhos, Montevideo, Trelew y Córdoba continuaban demorados.

Por el temporal, hay inundaciones en La Plata, evacuan vecinos y suspenden vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Mientras que las partidas con destino a Córdoba, Posadas, Comodoro Rivadavia, San Juan, Ushuaia, San Martín de los Andes, Río Gallegos, Asunción, Iguazú, Bariloche, San Luis, Resistencia, Paraná y Santiago de Chile también presentaban demoras.

vuelos demorados

Pronóstico del tiempo

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la alerta amarilla en la zona cordillerana que comprende Catamarca, La Rioja y norte de San Juan, al noreste complicando la situación climática para Misiones, Corrientes, Formosa y norte del Chaco, y su de la provincia de Buenos Aires.

Para el AMBA se espera que las precipitaciones vayan mermando en el transcurso de la mañana y comience a despejarse cerca de la tarde; la temperatura máxima rondará los 16°. Mientras que para el sábado y el domingo se espera cielo parcialmente nublado a nublado con mínimas de 5° y máximas de 16°. El lunes, feriado, comenzará con temperaturas agradables que oscilarán entre los 10 y los 20°, pero hay una leve probabilidad de lloviznas hacia finales de la tarde.

 

NT/LT