SOCIEDAD

Alberdi despide a los trece vecinos muertos en la ruta 7

La localidad está consternada por el accidente de ayer. Galería

0418funeralultra
| Captura de TV.

Los habitantes de la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi despedían esta mañana a los trece vecinos que murieron ayer cuando la combi en la que viajaban chocó de frente contra un camión cisterna en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Iriarte, cerca del límite con Santa Fe.

La capilla ardiente fue dispuesta en la Sala de Conferencias de la Cooperativa local, desde donde salió una caravana a las 11 rumbo al cementerio local sepultar a las doce víctimas fatales, entre ellas una adolescente de 14 años.

Poco después de las 9 llegó al velatorio el padre Roberto Barchieto, un famoso cura sanador de la zona, al que los integrantes de la combi viajaban a visitar a su parroquia de la localidad santafesina de Carmen cuando ocurrió el accidente.

El padre Roberto, que se definió como "un simple curita de pueblo, que bendice a la gente", dijo a la prensa tener "tristeza en el corazón" por la muerte de sus seguidores, pero remarcó que "estamos en comunión, unidos en oración y seguramente ya estarán con el 'Amado'".

El choque ocurrió a las 6.20 en el kilómetro 354 de la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Iriarte, ubicada entre Alberdi y Vedia, cuando caía una leve llovizna, y un camión cisterna que se dirigía hacia Buenos Aires se cruzó de carril e impactó de frente con la combi.

Producto del accidente, murieron trece personas, doce de las cuales eran oriundas de Juan Bautista Alberdi, una población de 3.500 habitantes que quedó sumida en la tristeza tras la noticia. Por su parte, el chofer del camión, identificado como Diego Díaz Gómez, de 36 años, falleció ocho horas después del siniestro y su cuerpo fue sometido a la autopsia por orden judicial. En tanto, Teresa Robledo, de 77 años, quien sólo padeció una fractura en una de sus piernas y se encuentra lúcida y fuera de peligro, estaba internada en el Hospital de Junín, confirmaron a la prensa sus familiares.

Fuente: DYN