SOCIEDAD

Alemania libró una orden de detención contra Videla

Es por la muerte de un ciudadano de ese país.

0121jorgerafaelvidelacedoc468
| Cedoc

Alemania libró hoy una orden internacional de detención contra el dictador Jorge Rafael Videla como consecuencia del secuestro y asesinato del joven militante de la Juventud Peronista (JP) Thomas Stawowiok, un alemán desaparecido en Argentina durante los años de plomo.

La orden fue realizada por la audiencia de Nüremberg , la misma que luego de la Segunda Guerra Mundial enjuició y condenó a los jerarcas nazis del III Reich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso había sido sobreseído durante 2008, cuando la Justicia argentina se negó a extraditar al dictador. Sin embargo, su reapertura a fines del año pasado respondió al hallazgo de los restos del cadáver de la víctima.

Stawowiok, un joven de doble nacionalidad que había egresado del colegio Otto Krause, fue secuestrado el 21 de febrero de 1978 por un grupo de tareas de la dictadura y su cadáver apareció enterrado como NN junto a los restos de otras cuatro personas jóvenes.

El hallazgo se produjo en el cementerio de Lomas de Zamora. Recién en 2009 el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó científicamente que se trataba de sus restos.