El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un nuevo alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por la ola de calor que afecta a la zona.
Según el sistema de alertas puesto en marcha hace dos años, el nivel "amarillo" implica olas de calor que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas". El organismo recordó que en todos los casos se requiere tomar medidas preventivas.
El nivel de alerta amarillo regirá hasta las 19, hora en que se actualizará. El sistema de alertas por calor incluye los niveles verde (sin efecto sobre la salud), amarillo (leve-moderado), naranja (moderado alto) y rojo (alto-extremo).
El alivió llegará con el miércoles, que será un día nublado y marcado por las precipitaciones. La mañana amanecerá con vientos del sector norte pero irán rotando al sur con el correr de las horas. Esa condición hará descender las marcas unos 10 grados.
En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó hidratarse y usar agua segura para evitar el golpe de calor y diarreas. En este sentido, se aconsejó a todas las personas tomar al menos dos litros de agua diarios, aún cuando no experimenten sensación de sed.