El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probabilidad de fuertes lluvias para la región del Río de la Plata, ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y gran parte del norte argentino.
Según el parte del SMN emitido, "en lo que resta del día de hoy y al menos hasta la tarde de mañana miércoles, el área de cobertura continuará bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, en donde pueden generarse áreas aisladas de lluvias y tormentas fuertes".
Las mismas "pueden estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". La estación meteorológica afirmó que "durante este período solo se pueden esperar mejoramientos de tipo temporario".
Además el SMN adelantó que "durante la tarde del miércoles, la llegada de un frente frío a la zona, provocará que se generalicen y se intensifiquen los fenómenos de tormentas sobre el área y recién hacia el día jueves se espera un mejoramiento de las condiciones".
La zona del norte argentino donde se pronostica el alerta cubre Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Fuente: Télam