SOCIEDAD
se viene el agua otra vez?

Alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un frente frío que afectaría a cuatro provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El informe.

0314lluviatelam468
| CEDOC

Mientras el calor arrecia en la Ciudad de Buenos Aires, con una sensación térmica que llega casi a los 35 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "ráfagas y probables tormentas fuertes" para la zona sur de Entre Ríos y Santa Fe, el noreste de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, la Capital Federal y el Río de la Plata.

En el informe se detalla que "un sistema frontal frío en el sur de Buenos Aires se desplazaba hacia el noreste" y, por esa razón, "se estima que en su avance provoque ráfagas y ocasionalmente alguna tormenta intensa" en la zona de cobertura. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la "madrugada o la mañana del domingo", detalló el SMN.

En tanto, se mantiene el alerta "por vientos intensos" para una amplia región de la Patagonia y la costa sur de la provincia de Buenos Aires que fue reportado esta mañana. En dicha zona se generaban vientos intensos del sudoeste sobre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de entre 70 y 100 kilómetros por hora.

La región de cobertura comprende la costa sur de Buenos Aires, Chubut, este de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y zona marítima adyacente.

"Durante la tarde del sábado la intensidad de los vientos tenderá a disminuir sobre la región patagónica, mientras que en el resto del área se mantendrá hasta por lo menos la mañana del domingo", consignó el SMN.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite