SOCIEDAD
el martes bajaria la temperatura

Alerta naranja por la intensa ola de calor

default
default | Cedoc

La ola de calor que afecta a gran parte del país desde hace dos días continuará por lo menos hasta el lunes, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El jueves, en una de las jornadas más intensas, se registraron temperaturas superiores a los 40 grados en Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana se espera un fin de semana “sin lluvias y extremadamente caluroso, con mínimas de 26 grados y máximas de 39 para el sábado y de 36 para el domingo”, sostuvieron desde el SMN. Y se prevén “lluvias para el lunes, pero que no harán bajar la temperatura ya que se esperan 26 grados de mínima y 38 de máxima”, aseguró a la agencia Télam Miriam Andrioli, meteoróloga del organismo. Recién a partir del martes se producirá un descenso en las marcas térmicas.
Debido a las altas temperaturas, en Buenos Aires ayer se elevó de amarillo a naranja el alerta, lo que da cuenta de una temperatura peligrosa especialmente para bebés y chicos pequeños, y personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas. Un panorama similar se prevé para la ciudad de Rosario y alrededores.

Para los próximos días en la costa bonaerense, “las temperaturas podrán ser levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios en la dirección del viento Este, junto con algunas precipitaciones”, explicó Andrioli.
A su vez, el intenso calor que se registra “en la zona central del territorio argentino y norte de la Patagonia continuará por lo menos hasta el lunes, con mínimas entre los 22 y 27 grados centígrados y máximas entre los 35 y 42”.