SOCIEDAD
SMN

Alerta por fuertes tormentas en seis provincias y Capital

Lluvias de variada intensidad con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Cómo será el resto de la semana.

Con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, la lluvia llegó con granizo y actividad eléctrica.
| DyN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por probables tormentas fuertes que afectarán el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Puntualmente, para la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se prevén lluvias y tormentas, algunas fuertes, mejoramientos temporarios, vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas, y una temperatura estimada entre 23 y 28 grados.

Se indicó en este marco que "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura y comenzó a generar tormentas aisladas de variada intensidad sobre La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires".

Además, el SMN advirtió en su parte que "se prevé que en las próximas horas estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste, generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".

El pronóstico para el resto de la semana. El SMN informó para el miércoles, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, vientos moderados del sector sur y una temperatura que variará entre los 19 y 30 grados.

El jueves tendrá con cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas y una temperatura que fluctuará entre los 18 y 28 grados.

Mientras que para el viernes se espera cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector este, rotando al sector norte y una temperatura que variará entre los 17 a 29 grados.