El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo en Buenos Aires y otras provincias limítrofes para esta tarde y la madrugada de mañana, lo que provocará una baja de temperatura y posibles inconvenientes en la ciudad por el agua.
El alerta abarca a Capital, al sur de Entre Ríos y Santa Fe, Córdoba, Río de la Plata, y centro y norte de la provincia de Buenos Aires. “Una masa de aire cálido, húmedo e inestable prevalece sobre la zona de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza lentamente desde el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el norte de La Pampa hacia la zona, generando tormentas aisladas en algunos casos, localmente fuertes sobre el centro de la provincia de Buenos Aires”, dice el comunicado del SMN.
Además, destacó que se prevé que las tormentas se vayan intensificando durante el día de hoy y la madrugada mañana. “Se espera que en forma aislada puedan registrarse algunas tormentas localmente fuertes o severas acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y probable caída de granizo”, anunció el organismo.