SOCIEDAD
Despus del sofocn

Alerta por tormentas y granizo en gran parte del país

El Servicio Meteorológico advirtió que hay fuertes probabilidades de lluvias para el centro, norte y este de la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires cayeron 13 mm. de agua y el intenso calor aflojó un poco.

0126tormenta468
|

Un alerta por probables tormentas intensas fue lanzado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para todo el Norte del país, en algunos casos con ráfagas de viento y caída de granizo.

En la Ciudad de Buenos Aires, cayó un total de 13 milímetros de agua durante la madrugada por y la temperatura sufrió un brusco descenso, lo que trajo alivio en el área metropolitana, donde se registraban valores muy altos desde la semana pasada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el respiro se terminaría el próximo domingo, cuando nuevamente la temperatura máxima alcanzaría los 32 grados.

La advertencia meteorológica abarca el Centro y Este de Catamarca, Córdoba, Jujuy, Centro y Este de La Rioja, Centro y Este de Salta, San Luis, Oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Se indicó que esa región continuaba esta mañana bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, por lo que continuaba la posibilidad de tormentas, en algunos casos fuertes, con mejoramientos temporarios.

Se informó además que con la aproximación de un sistema frontal inestabilizará aún más la situación.

Se prevé que las condiciones mejoren de Sur a Norte ante el pasaje de un frente frío. Por otra parte, se dispuso el cese de alerta en las provincias de Mendoza y San Juan.

Pronóstico extendido. Se prevé para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores una mínima de 21 grados y una máxima de 30 con descenso de temperatura hacia la noche, en la capital y alrededores.

Para mañana viernes se pronostica una mínima de 15 grados y una máxima de 25, con nubosidad en disminución y vientos leves del sector sur, y para el sábado, la mínima sería de 14 grados y la máxima de 29.

El domingo las condiciones del clima volverán a modificarse ya que el viento sur habrá rotado hacia el norte y la mínima subiría a 18 gados y la máxima a 32, con cielo despegado o ligeramente nublado.

Fuente: DyN