SOCIEDAD
Investigan si es el desecho de una fbrica

Alerta por una mancha en las aguas marplatenses

El sospechoso líquido salió desde un desagüe de la zona norte de la ciudad y se expandió por el ma. Los investigadores tratan de determinar su procedencia y definir si es una sustancia tóxica.

default
default | Cedoc

Una mancha violeta en el mar, que se expandió desde un desagüe en Mar del Plata, es investigada por efectivos de la División de Investigaciones Ecológicas de la Policía y personal de Obras Sanitarias de esa ciudad, que tratan de determinar cuál es la procedencia del líquido y si es o no contaminante.

El líquido salió ayer del desagüe de avenida Constitución y la Costa, en la zona norte de la ciudad marplatense, dijeron fuentes policiales, mientras Obras Sanitarias procura determinar con muestras extraídas del mar si la mancha es contaminante.

Vecinos del lugar llamaron a Defensa Civil y a la Policía tras observar que el agua del desagüe pluvial que llegaba al mar era oscura, con un tono violáceo.

El personal de Ecología comprobó que la mancha se había extendido por el mar y tomó muestras para analizar y determinar el impacto que puede causar su presencia en todo el sector.

"No descartamos que pueda ser algún elemento tóxico, por ello están trabajando en conjunto nuestro laboratorio y el de la Policía Científica", dijo hoy a radio Brisas el director de Obras Sanitarias de esta ciudad, Carlos Katz.

Asimismo, indicó que personal de esa dependencia recorrió el trayecto del ducto de varios kilómetros por debajo de la ciudad para establecer la procedencia.

" Si fue alguna empresa o fábrica o particular que arrojaron estos fluidos al ducto será sancionado con multa y lo que es peor será procesado ante la justicia por cuanto tomó intervención la fiscalía de Delitos Económicos del fiscal Guillermo Nicora", añadió Katz.

El funcionario señaló que "la primera información que me brindaron nuestros científicos es que no se tratan de hidrocarburos o derivados de ellos, por lo que sin tener aún los resultados finales me indicaron que podría tratarse de algún colorante muy fuerte o tintura".

Fuente: DyN