SOCIEDAD

Alta para Martina, la beba del milagro

Estuvo tirada 80 horas junto a su mamá muerta en una alcantarilla. Cómo sigue su caso.

La víctima Paola Acosta junto a su hija Martina.
| Cedoc

Finalmente, y tal como lo habían anticipado los médicos que la atendían, este miércoles fue dada de alta Martina, la beba que sobrevivió 80 horas junto al cuerpo de su madre muerta en una alcantarilla en la ciudad de Córdoba.

La beba de un año y nueve meses abandonó el Hospital de Niños donde se encontraba internada y quedará al cuidado de su tía y sus abuelos, en la casa familiar de éstos; y continuará siendo atendida por un grupo de psicólogos por la situación que le tocó enfrentar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maru Acosta, la tía de Martina, que tuvo un papel fundamental a la hora de acelerar la investigación por el homicidio de su hermana, sostuvo frente a la prensa que "estamos muy felices de volver a nuestra casa con ella”." Estamos sumamente agradecidos a los médicos del hospital por todo lo que hicieron por Martina. Arrancamos una nueva vida, con más cuidados y mucho cariño para ella", aseguró.

En tanto el director del nosocomio, Néstor Perotti, sorprendió a todos con una emotiva carta que le entregó a la familia de Martina. Aquí alguno de los párrafos de la sentida misiva.

“Con tus ojos tristes y el corazón herido te vimos, y comprendimos el horror de lo inimaginable. Mientras, sumergidos en nuestro mundo egoísta, pasábamos apurados a tu lado sin advertirte”.

“Cómo te podremos explicar que dañamos lo que más amabas. Sólo te podremos decir que todo un país rezó por vos fundiéndose en un arrullo imaginario, que deseó que sanaran tus heridas del cuerpo y el alma, que te sintieras amada, que supieras algún día que nos enseñaste a buscar en lo más profundo de nuestra condición humana, que lograste que nos encontráramos a nosotros mismos en el otro".

"Porque sos símbolo de hierro, donde renace la esperanza, y sabés, Martina, nos dimos cuenta que queríamos ser curados, que eras vos la que estaba sana”.

Detenido

Por el momento el único detenido por el crimen de Paola Acosta, es Gonzalo Lizarralde quien el lunes pasado no declaró ante la fiscal Eve Flores, imputado de los supuestos delitos de "homicidio calificado por el vínculo" por la muerte de Paola y "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa" respecto a su hija Martina.